Flujo de trabajo de gestión de problemas

  1. Diversos incidentes, alertas o solicitudes de servicio se crean con una aparente misma causa raíz. Consulte Trabajar con tickets de problema y de incidente.
  2. Marque uno de ellos como problema o cree un nuevo ticket de problema y asocie todos los tickets con la misma causa raíz con el ticket de problema. Consulte Menú de herramientas.
    1. Si todos los incidentes están asociados con el mismo proveedor, cree el ticket de problema para la empresa del proveedor. Esto le permite rastrear costos asociados con el proveedor y calcular la rentabilidad del proveedor.
    2. Si todos los incidentes están asociados con el mismo cliente, cree el ticket de problema para la empresa del cliente.
    3. Si las incidencias están asociadas a varios clientes, cree el ticket del problema para su organización local.
  3. OPCIONAL: Programe el ticket de problema. Si necesita programar una cita con su cliente o con un proveedor para resolver el problema, ya sea por teléfono o en situ, reserve un intervalo de tiempo en el Calendario de distribución. Consulte Crear y gestionar llamadas de servicio desde una tarea o ticket.
  4. Si para resolver el problema requiere un cambio, puede opcionalmente usar el Administración de cambios flujo de trabajo para administrar el cambio y los problemas o incidentes asociados.
  5. Trabaje en el ticket de problema. Para una descripción de la página Ticket, consulte La página Ticket.
  6. Complete el ticket de problema y los incidentes asociados. Consulte Trabajar con tickets de problema y de incidente.
  7. Facture al cliente. Consulte Generación de facturas.

Herramientas que automatizan o mejoran flujos de trabajo de tickets