Introducción a la gestión de niveles de servicio

ANTES DE COMENZAR  Esta función puede estar oculta en su instancia de Autotask porque no está activada. Si es así, la puede activar en menú de navegación de la izquierda > Admin. > Categorías de Admin. > Página Activaciones. Consulte Activaciones.

En Autotask, la gestión de niveles de servicio usa los acuerdos de niveles de servicio (SLAs) para definir los estándares de su empresa con respecto a la entrega de servicio y luego automáticamente supervisa si se logra cumplir con esos estándares. Hay cuatro componentes clave en la gestión de niveles de servicio:

  • Establecer estándares para la cantidad de tiempo que le tomará a su equipo de servicio resolver varios tipos de problemas; por ejemplo, cuán rápido usted responderá y resolverá un problema crítico de servidor.
  • Especificar esos estándares en acuerdos de niveles de servicio (SLAs) que pueda presentar a clientes o usar internamente para definir sus objetivos de servicio.

NOTA  Su empresa debe decidir si presentará acuerdos de niveles de servicio a sus clientes como objetivo o como obligación contractual.

  • Asociar los SLAs con tickets y contratos para aplicar los estándares especificados a los servicios que usted brinde a clientes
  • Usar datos de Autotask para medir su éxito en el cumplimiento de objetivos y metas de SLA

Acerca de acuerdos de niveles de servicio en Autotask

Ya sea si crea y gestiona SLAs o trabaja en tickets asociados con un SLA, debe estar familiarizado con estos elementos básicos.

Usar acuerdos de niveles de servicio