Incorporar un nuevo cliente a Autotask
Cuando obtenga un nuevo cliente, debe hacer que la cuenta entre en transición desde ventas a entrega de servicios y administración comercial. Este proceso es distinto en cada empresa, pero incluirá algunos de los siguientes pasos:
Todos los clientes
Muchos clientes de Autotask PSA asignan un técnico designado o un equipo de empresa designado para brindar servicios a un cliente específico. Esto le permite al equipo familiarizarse con el entorno técnico y los contactos del cliente, y simplifica la entrega de servicios.
NOTA Si su empresa siempre envía los mismos técnicos a un cliente, le recomendamos que los añada al equipo de la cuenta. El equipo de cuentas tiene los mismos permisos de seguridad que el gestor de cuentas, con acceso a toda la información de la organización. Esto le permite a usted restringir el acceso a otros técnicos que no necesitan interactuar con este cliente.
Para asignar un equipo de cuenta:
- Abra la página Organización y haga clic en Editar, o haga clic con el botón derecho en un registro de cliente de la tabla y seleccione Editar organización.
- Desplácese hacia el campo Equipo de empresa en la sección Asociaciones de la página y haga clic en el ícono de selector.
- Haga clic en todos los recursos que desee hacer miembros del equipo de empresa. Para quitar a alguien del equipo de empresa, desmarque la casilla junto a su nombre.
- Haga clic en Guardar y cerrar. Los nombres seleccionados aparecen en la casilla a continuación.
- Haga clic en la X junto a un nombre para quitar ese recurso del equipo de empresa.
Su equipo de ventas posiblemente interactuará con varios contactos durante el proceso de ventas. Una vez que se cierre el trato, a menudo se comunicará solo con una persona. Para evitar enviar correos electrónicos y notificaciones no deseados a contactos de clientes, le recomendamos identificar un contacto principal para el nuevo cliente.
La columna de contacto principal puede seleccionarse en todas las tablas de contactos y ser el destinatario designado para las notificaciones de flujo de trabajo.
Para seleccionar un contacto principal:
- En cualquier tabla de contactos, haga clic con el botón derecho y seleccione Editar contacto o abra la página Contacto y haga clic en Editar.
- En la sección Información personal de la página, seleccione la casilla para Contacto principal.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Si desea brindar a su nuevo cliente acceso al Portal del cliente para que así pueda enviar tickets por él/ella mismo/a, debe habilitar al menos un recurso.
Todos los clientes están habilitados por defecto, por lo que no es necesario hacer nada a nivel de organización, a menos que también desee habilitar Taskfire.
Para habilitar el Portal del cliente para el contacto de un cliente:
- En cualquier tabla de contactos, haga clic con el botón derecho y seleccione Editar contacto o abra la página Contacto y haga clic en Editar.
- En la pestaña Portal del cliente, marque la casilla Activar Portal del cliente.
- Asigne un nivel de seguridad del Portal del cliente. Consulte Activar la cuenta de usuario del Portal del cliente.
Si desea configurar atención al cliente interna para el cliente, debe habilitar Taskfire. Consulte Configurar Taskfire para un cliente.
Si el nuevo cliente es una suborganización, franquicia o ubicación de cliente de una organización existente, probablemente querrá facturar directamente a la organización matriz, y asegurarse de que puede ejecutar informes que incluyan organizaciones matrices y suborganizaciones.
- Para una visión general de las relaciones entre organizaciones matrices y suborganizaciones, consulte Panorama de las organizaciones.
- Para obtener información sobre cómo convertir al nuevo cliente en una suborganización, consulte Pestaña Suborganizaciones.
- Para configurar la nueva organización como matriz de las organizaciones existentes, consulte Nombre de la organización matriz.
Su Administrador de Facturación deberá revisar la Configuración de Facturación para el nuevo cliente.
Asegúrese de revisar la plantilla de factura para el cliente, seleccionar una región impositiva y un Id. de impuesto, y revisar la dirección de facturación. Para asegurarse de que sus facturas se paguen prontamente, asegúrese de rellenar el campo Atención con el nombre del contacto de facturación del cliente.
Para obtener información sobre cómo completar la página Configuración de la factura, consulte Ficha y página de configuración de la factura.
Pasos adicionales para incorporar un cliente de servicios gestionados
Para sus clientes de servicios gestionados, es posible que quiera vincular cada dispositivo al que se le brinde soporte con un nivel de servicio pre-definido. Es posible que pueda vincular a un cliente con un acuerdo de niveles de servicio existente que se aplique a varios clientes, o quizás prefiera configurar un SLA personalizado para el nuevo cliente.
Para una descripción general de los acuerdos de niveles de servicio, consulte Introducción a la gestión de niveles de servicio.
A los clientes de servicios gestionados no se les factura mano de obra por hora. En vez de eso, usted debe facturarles servicios pre-acordados que cubran dispositivos específicos. Los servicios son definidos en contratos de servicio recurrente que usted debe configurar. Consulte Crear un contrato.
Para gestionar la facturación y los niveles de servicio de los dispositivos en Autotask, es necesario transferir cierta información sobre ellos a Autotask.
Autotask PSA ha creado extensiones de servicios gestionados, y nuestros socios han creado muchas más integraciones de supervisión y gestión remotas con Autotask PSA. Para una lista completa de integraciones RMM, consulte Integraciones de supervisión y gestión remotas (RMM).
Pasos adicionales para incorporar a clientes de break/fix
A menos que siempre facture por hora usando tarifas estándares, necesitará configurar uno o más contratos de facturación para su nuevo cliente de break/fix. Para encontrar el tipo correcto de contrato para su caso de negocios, consulte Casos de negocios y tipos de contratos. Para saber cómo crear un nuevo contrato, consulte Crear un contrato.
Para sus clientes de break/fix, usted aún puede brindar soporte a niveles de servicio, pero estos son probablemente vínculos a tipos de problema y sub-problema de tickets, y puede que sean internos y no una obligación contractual Es posible que pueda vincular a un cliente con un acuerdo de niveles de servicio existente que se aplique a varios clientes, o quizás prefiera configurar un SLA personalizado para el nuevo cliente.
Para una descripción general de los acuerdos de niveles de servicio, consulte Introducción a la gestión de niveles de servicio.