Comprender cómo se aplica la mano de obra a bloques horarios
Los contratos de bloque horario son contratos pre-pagados en los que el proveedor de servicios vende un cierto número de horas de trabajo a su cliente, ya sea en un horario regular, tal como un número de horas para un precio fijo mensual, o como una compra de una sola vez. Para más información sobre cómo crear contratos de bloque horario, consulte Crear un contrato.
A medida que el proveedor de servicios lleva a cabo trabajo para el cliente, los bloques de horas se sustraen por horas trabajadas, hasta que se alcance cero horas restantes. Un bloque horario se sustrae cuando el elemento de mano de obra se aprueba y contabiliza. Para más información sobre el proceso de aprobación y contabilización, consulte Aprobar y contabilizar elementos de facturación.
Para que un bloque horario sea consumible, lo siguiente debe ser verdadero:
- El bloque horario debe estar activo. Consulte Editar compras de bloque horario, anticipo o ticket.
- La fecha de trabajo en la entrada de tiempo debe estar dentro de las fechas de inicio y finalización del bloque horario. Es decir, la fecha de trabajo debe ser mayor o igual que la fecha de inicio del bloque horario, y menor o igual que la fecha de finalización del mismo.
Los bloques horarios se consumen en orden de acuerdo a la fecha de inicio en el bloque horario. Si existen varios bloques horarios con la misma fecha de inicio, cualquiera de ellos puede sustraerse primero.
Una vez que se contabiliza la mano de obra, se aplica al bloque horario en orden por fecha de trabajo en la entrada de tiempo. Para las entradas de tiempo con la misma fecha de trabajo, se aplican primero las entradas de tiempo de tarea de proyecto sin hora de inicio (las que utilizan la hora decimal, consulte Acerca del tiempo de proyecto y el tiempo de inicio y detención). A continuación, las entradas de tiempo restantes se aplican en orden por la hora de inicio en la entrada de tiempo.
En términos generales, una hora de mano de obra consumirá una hora de tiempo de bloque horario. No obstante, usted puede configurar multiplicadores de bloque horario basados en la función de la entrada de tiempo, lo que deducirá más o menos tiempo por hora de un contrato de bloque horario. Consulte Agregar o editar funciones.
EJEMPLO Por ejemplo, el usuario puede configurar un multiplicador de bloque horario de 2.00x para una función de Administrador Senior de base de datos y un multiplicador de bloque horario de .50x para una función de Practicante. Entonces, cuando un Administrador Senior de base de datos trabaja 1 hora, al bloque de horas se le sustraen 2 horas. Asimismo, cuando un Practicante trabaja 1 hora, al bloque se le sustraen .5 horas.
Los usuarios pueden habilitar facturación de uso por encima del límite para contratos de bloque horario. La configuración Uso por encima del límite especifica cómo se le facturará al cliente por entradas de trabajo no cubiertas por un bloque de horas compradas (debido a un saldo insuficiente de horas o a la no disponibilidad de un bloque horario).
- Cuando está habilitado Uso por encima del límite, todas las horas no cubiertas por una compra de bloque horario se facturarán a la tarifa de facturación de uso por encima del límite como se especifica en el contrato. Consulte Tarifa de sobrefacturación.
- Cuando no está habilitada la facturación de uso por encima del límite, todas las horas no cubiertas por una compra de bloque horario se facturarán a la tarifa por función. Si se especifica una tarifa por función a nivel de contrato para la función en la que se llevó a cabo el trabajo, las horas se facturarán a la tarifa por función a nivel de contrato. Si no se especifica una tarifa por función a nivel de contrato, las horas se facturarán a la tarifa por función de Admin. Consulte Tarifas y multiplicadores.