Automatizar facturación para dispositivos
Ahora es posible automatizar por completo la facturación de servicios gestionados al cobrar por dispositivo No tiene diferencia si los dispositivos son creados por una herramienta de RMM o si son creados manualmente por uno de sus recursos.
Complete las siguientes tareas de configuración:
Los precios de facturar por dispositivo o contacto se configuran en la lista de productos. Estos productos de facturación describen los servicios por contacto o por dispositivo que usted llevará a cabo, y establecen la tarifa mensual fija que usted cobrará. Para una descripción de las diferencias entre productos estándares y productos de facturación, consulte Productos estándares y productos de facturación.
Como opción, puede configurar precios por volumen o por nivel para los productos de facturación. Consulte Configurar precios basados en volumen y niveles.
Puede asignar manualmente un producto de facturación a cada dispositivo. Consulte Asignación de contactos o dispositivos de la organización a un producto de facturación .
Para automatizar este proceso, puede crear asociaciones, esencialmente reglas de flujo de trabajo de propósito único que se activen cuando se añada un dispositivo a su instancia de Autotask (pero no cuando se edita). Si coinciden las condiciones de la asociación, el producto de facturación se asigna automáticamente al dispositivo.
Para asegurarse de que todos los dispositivos estén asociados a un producto de facturación, puede utilizar los tipos de dispositivos y configurar productos de facturación para todos ellos. Si necesita que su cálculo de precios sea más pormenorizado, puede asociar un producto de facturación basándose en el producto del dispositivo.
Consulte Asociaciones automatizadas de productos de facturación.
Para configurar este tipo de facturación para un cliente, cree un contrato de precio fijo sin ningún hito. Este tipo de contrato evita facturar directamente mano de obra asociada con el contrato. Consulte Crear un contrato.
Para simplificar la configuración de contratos, puede crear un contrato principal bajo su propia organización que se copiará a todos los clientes según se necesite, una vez que las reglas de facturación se hayan configurado en el siguiente paso.
Las reglas de facturación están asociadas con un producto de facturación cada una y por medio del contrato con un cliente. Cierran la repetición que automatiza su proceso de facturación.
- Asimismo, definen los detalles de cálculo de precios para el producto de facturación (opciones de facturación, precio y costo, prorrateo).
- En el día seleccionado, cuentan los dispositivos del cliente que estén asociados con el producto de facturación y generan los cargos.
Si usted va a crear un contrato principal que se copiará, debe agregar reglas de facturación para cada producto de facturación que haya configurado. En el contrato copiado, las reglas de facturación estarán inicialmente inactivas. Usted puede activarlas todas para automatizar facturación para todos los posibles tipos de dispositivos que puedan detectarse, modificar las reglas según sea necesario o eliminarlas de manera selectiva.
Consulte Crear y gestionar reglas de facturación.
Una vez que se hayan generado los cargos, estos se aprueban, contabilizan y facturan de manera tradicional.
Revisar cargos pasados y futuros generados por reglas de facturación
Hay dos páginas que le ayudan a revisar cargos de facturación pasados y futuros:
- La página Próximas instancias de reglas de facturación de contrato presenta hasta 1.000 próximas instancias de reglas de facturación. Las puede contabilizar seleccionando Ejecutar ahora desde el menú contextual. Consulte Próximas instancias de reglas de facturación.
- La página Historial de reglas de facturación de contrato presenta todas las instancias de reglas de facturación ejecutadas en el intervalo de fechas que seleccione. Consulte Historial de reglas de facturación.