Introducción a contratos
¿Qué son los contratos de Autotask?
Los contratos de Autotask son acuerdos de facturación opcionales que brindan flexibilidad en la configuración de tarifas de mano de obra, métodos de facturación y en la gestión de pre-pago de servicios. Automatizan el proceso de facturación en todos los escenarios en los que no se aplica la facturación de mano de obra con sus tarifas estándares.
Si no hay ningún contrato en vigor, Autotask utiliza el tiempo registrado por sus recursos, las tarifas laborales por defecto establecidas por su Administrador de Autotask en > Admin. > Características y configuraciones > Finanzas, Contabilidad y Generación de facturas > Funciones, y los multiplicadores configurados para sus tipos de trabajo.
Casos de negocios para tipos de contratos
Autotask incluye seis tipos de contrato que ofrecen diferentes formas de generar ingresos. Los puede usar para lo siguiente:
- facturar un cargo mensual fijo en función del número de contactos de clientes o dispositivos a los que brinde soporte
- facturar el tiempo que gasta resolviendo un problema
- facturar por alcanzar un objetivo como cerrar un ticket o alcanzar un hito de proyecto
- facturar servicios y paquetes de servicios predefinidos que haya configurado
Es posible configurar múltiples contratos para un cliente, cada uno con una lógica comercial diferente y diferentes tarifas de facturación.
Para más sobre casos de negocios y tipos de contratos, consulte Casos de negocios y tipos de contratos.
Determinar quién recibe la factura
Por defecto, a la organización seleccionada en el contrato se le facturan todos los elementos de facturación que entran en el contrato. Sin embargo, los contratos pueden usarse para dirigir la facturación de mano de obra y cargos a un tercero:
- Si la organización es la sub-organización de una organización matriz, los contratos configurados para ella pueden aplicarse a la sub-organización. Esto dirigirá toda la facturación de la mano de obra a la organización matriz.
- Si no hay relación entre dos organizaciones, pero usted quiere dirigir la facturación a un tercero, puede utilizar un contrato para especificar una organización de facturación. Use esta característica si necesita facturar a una organización (la organización de facturación) por el trabajo realizado para otra organización (la organización del cliente final).
Consulte Utilizar contratos para facturar a otra organización.
Determinar cómo se aprueba y contabiliza la mano de obra
Los contratos controlan su proceso de aprobación financiera al permitirle especificar quién revisa cada entrada de tiempo antes de que se contabilice en la cuenta del cliente. Consulte Configuraciones de facturación para aprobar mano de obra.
Aplicar contratos
Ya que los contratos determinan la facturación, es crucial entender cómo se seleccionan y aplican los contratos. Los contratos pueden seleccionarse manualmente, o bien pueden aplicarse automáticamente. Al final, es el contrato en la entrada de tiempo el que determina cómo se factura un elemento.
- Para proyectos, el contrato que se aplica a todas las tareas y problemas en el proyecto es seleccionado manualmente. No obstante, los usuarios con los permisos requeridos pueden modificar el contrato en entradas de tiempo de tareas y problemas.
- Para tickets, los contratos pueden también seleccionarse manualmente. Los usuarios con los permisos requeridos pueden modificar el contrato en entradas de tiempo de tickets.
Consulte Cómo se aplican los contratos.