Dispositivos de contrato

¿Por qué asociar los dispositivos a un contrato?

Para sus clientes de servicios gestionados, usted supervisa y presta asistencia a dispositivos específicos (activos, elementos de configuración). Cada aparato está cubierto por un contrato. El cliente le paga a usted el servicio de mantenimiento al que está vinculado el elemento.

Cuando su servicio de supervisión detecta un error con un dispositivo, genera una alerta que crea un ticket en Autotask. Este ticket hace referencia al dispositivo. Si el dispositivo ya está asociado con un contrato y un servicio, estos son copiados en el ticket. Un contrato asociado a un dispositivo anulará un contrato de mesa de servicio predeterminado para la organización.

Vincular los contratos a los dispositivos tiene las siguientes ventajas:

  • No tiene que gastar tiempo intentando encontrar el acuerdo de facturación pertinente para cada ticket.
  • El costo de la mano de obra para solucionar el problema es ahora rastreado a nivel de contrato y servicio. Usted puede generar reportes que le muestren la rentabilidad real a nivel de contrato y servicio.
  • El contrato que es aplicado automáticamente puede también hacer referencia a un acuerdo de niveles de servicio que es luego aplicado al ticket. Esto automatizará la priorización de tickets para sus técnicos.

EJEMPLO  Su servidor de correo está cubierto por un contrato asociado con un SLA que tiene tiempos de respuesta muy rápidos y cobertura fuera de horario. Su impresora en el tercer piso está cubierta por un contrato que tiene un SLA con tiempos de respuesta regulares.

Puede hacer referencia a un contrato desde la página Dispositivos. Consulte Agregar y editar dispositivos.

NOTA  Si utiliza el Descubrimiento de elementos de configuración con una extensión de servicios gestionados de Autotask PSA, puede asociar elementos de configuración creados recientemente con contratos directamente desde el Asistente para descubrir elementos de configuración. Consulte Asociar un dispositivo con un contrato.

Puede también asociar contratos y elementos de configuración manualmente, desde dentro de un contrato.