Descripción general de Atención al cliente interna del Portal del cliente y Taskfire
Introducción
El Portal del cliente es un portal web seguro y de marca a través del cual sus clientes pueden acceder a algunos de sus datos en su instancia de Autotask. Le permite a usted y a sus clientes colaborar en tickets, proyectos y gestión de usuarios. En el portal, los clientes pueden:
- enviar y supervisar el estado de sus tickets
- conceder la aprobación de las solicitudes de cambio
- trabajar en las tareas de proyecto que se les asignen y supervisar el estado de sus proyectos
- leer artículos y documentos seleccionados en su base de conocimientos de Autotask
- ejecutar reportes y ver sus facturas
El Portal del cliente se implementa en clientes finales que no tienen que gestionar su propio servicio de asistencia interna ni su departamento de TI.
Taskfire es una extensión del Portal del cliente. Proporciona Atención al cliente segura, privada e interactiva para el personal informático interno de sus clientes, integrada con su propia instancia de Autotask.
- Sus clientes pueden completar tickets por ellos mismos o remitirlos a usted cuando no haya recursos internos de TI disponibles o cuando estos carezcan de experiencia.
- Los tickets pueden transferirse entre usted y el cliente
- Sus clientes pueden incluso usar Taskfire para remitir tickets a otros proveedores por medio de correo electrónico si aquellos proveedores no tienen Autotask.
- Taskfire permite compartir trabajo, plantillas de solicitudes de servicio, colas y proveedores entre organizaciones matrices y sub-organizaciones.
- Puede configurar Taskfire para facturar automáticamente a sus clientes las licencias de Taskfire.
- Los administradores de Taskfire de los clientes pueden gestionar usuarios, agregar colas, controlar el flujo de tickets (a qué cola van y cuándo deben serle remitidos para su análisis y trabajo) y configurar otras opciones clave de la organización.
Usted activa Taskfire cuando el cliente tiene un departamento de servicio interno o un departamento de TI, y necesita coordinar qué tickets se gestionarán internamente y qué tickets se le derivarán a usted.
Actualmente estamos trabajando en la próxima generación del Portal del Cliente. Tiene la opción de habilitar el acceso anticipado a la nueva versión y activarla para los clientes seleccionados. Estos clientes verán un botón en la parte superior de las páginas del Portal del cliente que les permitirá cambiar a la nueva versión o volver a la versión actual.
Consulte Habilitar acceso anticipado.
El Portal del cliente está incluido en las suscripciones Premium y Ultimate de Autotask.
Taskfire es una característica opcional que puede activar usted mismo y habilitar para los clientes seleccionados. Por cada licencia individual de usuario de Taskfire, deberá pagar una comisión. Puede facturar automáticamente esta cuota a sus clientes usando un contrato de servicio recurrente. Puede activar Taskfire en la página > Admin. > Categorías de Admin. > Activaciones. Consulte Activaciones.
Si desea más información sobre las características del Portal del cliente, consulte Ver la documentación del usuario final del Portal del cliente, o póngase en contacto con su responsable de organización.
También puede habilitar el Portal del cliente y Taskfire sin costo alguno para los usuarios de su organización local. Esto le permitirá hacer una demostración del portal a sus clientes.
Personalización y marca de su Portal del cliente
A excepción de la activación de los contactos individuales de los clientes, que usted puede delegar a un gestor del Portal del cliente en la organización del cliente, el Portal del cliente genérico está listo para usar. Pero dado que el Portal del cliente le representará ante sus clientes, le recomendamos que dedique algo de tiempo a:
- agregar su logotipo a la página de inicio de sesión y al propio portal
- personalizar el aspecto del portal
- configurar el flujo de trabajo entre usted y sus clientes
Existen dos niveles de personalización y configuración:
- Puede establecer configuraciones globales que se aplicarán a todas las instancias del portal, por ejemplo, configuraciones globales de autenticación y niveles de seguridad del portal.
- A continuación, podrá modificar muchas de estas configuraciones a nivel de cliente.
Consulte ADMIN.: Configurar el Portal del cliente.