Cómo atribuimos el correo electrónico

Cuando se crea una entidad de Autotask a partir de un correo electrónico entrante, intentamos atribuir el mensaje a un recurso de su instancia de Autotask o a un contacto de cliente. Sin embargo, los clientes no siempre utilizan una dirección de correo electrónico que usted haya guardado en su instancia de Autotask. Puede que utilicen una dirección de correo electrónico privada, o puede que sea un nuevo empleado que no está en su instancia de Autotask.

Para que se cree una entidad de Autotask PSA, deben cumplirse las siguientes condiciones previas o la creación fallará:

  • Su instancia de Autotask debe estar activa y no en modo de mantenimiento.
  • El contacto, organización o recurso debe estar activo.

Primero intentamos atribuir el correo electrónico entrante a uno de sus recursos (usuarios), y luego a un contacto del cliente o a un usuario co-administrador. Si no hay ninguna coincidencia, pero la línea Asunto del correo electrónico entrante contiene un número de ticket, tarea o proyecto, el correo electrónico se adjunta a la entidad como una nota. Si no hay número de ticket, tarea o proyecto, pero el dominio de correo electrónico del remitente coincide con el dominio web de una organización, asociaremos la entidad a esa organización. Si sigue sin haber coincidencias, crearemos un ticket para su organización local o para una organización que haya configurado para los correos electrónicos entrantes que no puedan atribuirse de otro modo. Consulte Organización de entradas (sólo pestaña Entradas). Si todo lo demás falla, enviaremos una notificación de fallo al emisor del correo electrónico.

Si el correo electrónico coincide con la dirección de correo electrónico de una organización

La dirección de correo electrónico del remitente (originador) determina a qué organización y recurso o contacto atribuir el elemento, de acuerdo con las siguientes reglas:

Si el dominio de correo electrónico es un dominio público

Si el dominio del correo electrónico del originador es uno de los dominios públicos comunes (gmail.com, icloud.com, hotmail.com, etc.), y no se encuentra en ninguna dirección de correo electrónico coincidente, la misma regla se aplicará a búsquedas entre todas las direcciones principales de contactos del mismo dominio. En el improbable caso de que el dominio sólo se encuentre exactamente bajo una organización en su instancia de Autotask, el ticket se creará para esa organización, y se creará un nuevo contacto para la organización. El contacto tendrá el correo electrónico del remitente y el nombre para mostrar o <desconocido> como nombre de pila y apellidos.

Para evitar que esto ocurra, le recomendamos que cree una organización Blocklist, cree un contacto para cada dominio público que desee bloquear y rellene su correo electrónico principal con los dominios correspondientes.

EJEMPLO  
nombrefalso@gmail.com
nombrefalso@hotmail.com
nombrefalso@icloud.com

Cualquier correo electrónico entrante procedente de estos dominios creará el ticket para la organización del ticket (si varias organizaciones tienen direcciones de correo electrónico con este dominio público) o la organización de la lista de bloqueo, si es el primer correo electrónico entrante procedente de este dominio.

Atribución de los correos electrónicos entrantes en función de una cadena formateada

Otra forma de relacionar un ticketcon un remitente es utilizar una cadena de texto formateada de una manera determinada. Consulte Activar la coincidencia de Organización/Contacto a partir del asunto/cuerpo del correo electrónico (sólo pestaña Tickets).

NOTA  También revise el siguiente artículo: preguntas más frecuentes.