Actualización masiva de servicios

Acerca del actualizador masivo de servicios

En períodos de alta inflación, el costo de los servicios contractuales puede subir de forma repentina e inesperada. Para preservar sus márgenes de beneficio, es posible que desee subir los precios de sus servicios para determinados clientes o de forma generalizada.

En Autotask, un contrato de servicios puede formar parte de docenas o cientos de contratos de servicios recurrentes activos para otros tantos clientes. Cuando edita el coste o el precio de un servicio en Admin, el precio unitario del servicio se actualiza para los nuevos contratos, pero sigue siendo el mismo para los contratos existentes. Esto hace que la actualización de los precios de los servicios activos en los contratos activos sea un ejercicio manual difícil.

Este problema se soluciona con el actualizador masivo de servicios.

Características

El actualizador masivo de servicios le permite actualizar por lotes los servicios de los contratos activos. Un lote está formado por uno o varios servicios asociados a varios contratos de varios clientes que se actualizan en el mismo proceso.

Usted puede:

  • Seleccionar los contratos y organizaciones en los que se actualizarán los precios unitarios de los servicios. Puede limitar las actualizaciones de precios a determinados contratos asociados a determinados clientes. A diferencia de un cambio de precio unitario en la página > Admin > Características y configuración > Productos, servicios e inventario > Servicios, que afectará a todos los contratos futuros (véase ¿Qué sucede al editar un servicio?), puede ser selectivo.
  • Modificar el costo y el precio
    • al fijar un costo o precio específico
    • al aumentar el costo y/o el precio en una cantidad determinada
    • al aumentar el costo y/o el precio en un determinado porcentaje de margen de beneficio
    • al redondear los precios actualizados al incremento definido más próximo
  • Fijar una fecha de entrada en vigor para los cambios de costos y precios.
  • Modelar el impacto del ajuste previsto de costos y/o precios en su rentabilidad.
  • Revisar la lista de actualizaciones por lotes y hacer exclusiones de última hora.

Esto le da una gran flexibilidad para reaccionar ante las cambiantes condiciones del mercado.