Exclusiones de contrato

Acerca de las exclusiones

Exclusión

La exclusión es una característica de contrato que le permite excluir funciones, tipos de trabajo y sub-problemas individuales del contrato actual. Consulte Excluir las funciones individuales, los tipos de trabajo y los sub-problemas. También puede seleccionar conjuntos predefinidos de funciones, tipos de trabajo y sub-problemas a los que no se aplicará el contrato. Consulte Gestionar conjuntos de exclusiones de contratos y Agregar, editar o copiar un conjunto de exclusiones de contrato.

  • A continuación, puede aplicar un contrato diferente, el contrato de exclusión, o dejar el campo Contrato de exclusión en blanco para eliminar la cobertura del contrato por completo. Consulte Contrato de exclusión.
  • Si el primer contrato de exclusión también excluye algunas de las funciones, tipos de trabajo o sub-problemas prorrogados y tiene su propio contrato de exclusión, las funciones, los tipos de trabajo y los sub-problemas pueden estar cubiertos por este segundo contrato de exclusión. Esto se llama una ruta de exclusión o una cadena de contratos de exclusión.

Las funciones, los tipos de trabajo y los sub-problemas excluidos se gestionan en la página Exclusiones del contrato. Las exclusiones son opcionales.

EJEMPLO  Usted tiene un contrato de soporte remoto con un cliente. Si en algún momento usted necesita enviar un técnico donde el cliente para llevar a cabo trabajo in situ, usted no debe facturar aquel trabajo en el contrato de soporte remoto.
También puede haber funciones, como la de ingeniero de redes, que nunca se facturan con un contrato de asistencia remota. Para evitar que un recurso ingrese tiempo en relación al contrato de Soporte Remoto usando una función Ingeniero en Redes o un tipo de trabajo In situ, puede excluir esas funciones y tipos de trabajo del contrato.