Visión general de la gestión de dispositivos
¿Necesitas hacer un seguimiento de los dispositivos?
Un dispositivo (también conocido como activo, elemento de configuración, activo instalado, producto instalado) es un producto de su lista de productos que está asociado a uno de sus clientes.
Aunque puede asociar manualmente los dispositivos a un cliente, la mayoría de los clientes de Autotask utilizan la gestión de la configuración junto con el software de supervisión y gestión remotas(RMM). Cuando se produce un problema con un dispositivo y el software de supervisión activa una alerta, se crea automáticamente un ticket de Autotask con la información del dispositivo correspondiente ya cumplimentada.
En vez de un correo electrónico de alerta que tenga que ser manualmente seleccionado, Autotask PSA hace lo siguiente:
- El motor de flujo de trabajo de Autotask le permite mover automáticamente los tickets de alerta a las colas adecuadas, en función de una serie de parámetros, como los tipos de incidencia, las categorías de dispositivos, los tipos de dispositivos y las organizaciones.
- Un contrato de facturación puede ser automáticamente aplicado al ticket.
- Si usted tiene un acuerdo de niveles de servicio con el cliente, este puede ser aplicado por medio del contrato, y las fechas de vencimiento pueden ser automáticamente determinadas según prioridad.
En pocas palabras, la tarea casi imposible de aplicar complicadas reglas de facturación y acuerdos de niveles de servicio a cada uno de los tickets de alerta puede ser ahora completamente automatizada. Para obtener una lista de aplicaciones que han integrado el seguimiento de dispositivos con Agregar dispositivos a su instancia de Autotask, consulte .
Incluso si no utiliza la supervisión remota, el seguimiento de los dispositivos le permite determinar inmediatamente si el dispositivo que el cliente desea que usted atienda es un dispositivo cubierto, o si todavía está en garantía.