Dividir entradas de tiempo utilizando tipos de trabajo Fuera de horario laboral

Los tipos de trabajo, en combinación con las funciones, determinan cómo se factura la mano de obra. Si el trabajo se realiza fuera del horario laboral regular, el costo de su mano de obra se incrementa. Es posible que quiera transferir este costo al cliente y aumentar el precio también. Se puede automatizar este proceso configurando tipos de trabajo fuera de horario laboral que se apliquen al trabajo realizado fuera del horario laboral de un recurso.

Crear y asignar tipos de trabajo Fuera del horario laboral

Para empezar, tendrá que designar o crear uno o varios tipos de trabajo que se utilizarán fuera de horario laboral. Es posible que desee crear tipos de trabajo en pares: uno para usar durante las horas de trabajo regulares y otro como su contraparte fuera de horario regular.

Después de configurar los tipos de trabajo fuera de horario laboral, debe asignarlos a sus tipos de trabajo regulares que se realizan durante el horario de trabajo normal. Para ello, edite sus tipos de trabajo habituales y seleccione un tipo de trabajo fuera de horario laboral en el campo Tipo de trabajo fuera de horario laboral. Consulte Tipos de trabajo.

Aplicar un tipo de trabajo Fuera de horario laboral

Un tipo de trabajo Fuera de horario laboral se aplica automáticamente cuando todo lo siguiente es cierto:

  • Usted crea una entrada de tiempo de tarea o una entrada de tiempo de ticket con tiempo de inicio y detención que comienza antes o finaliza después de su horario laboral regular, o que se encuentra completamente fuera de su horario laboral tradicional.
  • A la entrada de tiempo se le asigna un tipo de trabajo para el que se ha configurado un tipo de trabajo fuera de horario laboral.

NOTA  Las entradas de tiempo decimales no contienen información específica de tiempo, por lo que no activan los tipos de trabajo fuera de horario laboral.

La entrada de tiempo original se divide en dos o más entradas de tiempo. Dado que una entrada de tiempo puede crearse para un período de hasta 24 horas, esto podría dar lugar a hasta cinco entradas de tiempo individuales. Esto puede ocurrir cuando la entrada de tiempo original comienza en el tiempo antes del horario laboral del primer día, abarca completamente el horario laboral de ese día, el tiempo después de horario laboral antes del horario laboral del segundo día y el horario laboral del segundo día, y termina en el tiempo después del horario laboral del segundo día. Vea la siguiente imagen, en la que una única entrada de tiempo original se divide en las entradas A, B, C, D y E.

Cuando una entrada de tiempo cumple con las reglas que harán que se divida en múltiples entradas de tiempo, verá la siguiente advertencia:

Para proceder con la división, haga clic en Aceptar. Se adjuntará una nota interna a las entradas de tiempo divididas, indicando las horas de inicio y finalización de las entradas de tiempo originales.

Reglas de tipos de trabajo Fuera del horario laboral